CURSO ELITE EN HERRAMIENTAS DEL COACHING MENTAL PARA EL FÚTBOL #4

“Unas cuantas palabras bien escogidas y dichas en el momento oportuno pueden transformar la vida de una persona”. John Grinder.
Actividad Individual. A partir del aprendizaje que Ud. ha recibido durante el curso, ¿Qué acciones derivarías para tu vida personal y profesional? registrar tu datos en la plataforma…

5 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
24 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio Andres Basto
Sergio Andres Basto
6 months ago

Buena tarde

Basicamente una de las experiencias gratificantes para el desarrollo tanto personal y profesional , de igual forma con herramientas de gran ayuda para las experiencias a realizar con los jugadores a cargo de cada uno , teniendo en cuenta las metas trazadas y aclarar el camino de mi equipo al cual estoy al frente , teniendo el anterior tema como principal item de aprendizaje del curso y así mismo explorar en el ser interior de cada jugador y en mi mismo para poder trazar el camino como entrenador y formador y asi poder compactar estas pequeñas estrategias de coaching.

Mil gracias.

Rafael Santamaria
Rafael Santamaria
6 months ago

Buenas tardes, primero quiero agradecer por los espacios que hemos tenido han sido supremamente valiosos para iniciar este mágico mundo de coach mental.
Lo primero que tengo que mencionar, lo que voy a implementar en mi vida personal y profesional es lo relacionado con como hacer , crear y logar una meta, llevarla paso a paso, saber que llegar a una gran meta, con lleva cumplir pequeñas metas que me acerquen al final. ahora bien, en mi rol de padre de familia de 2 chicos con ganas de ser profesionales del futbol, me llena de herramientas para orientarlos a como fijar metas y como llevarlas paso a paso.
otra herramienta fundamental es la de tener conversaciones transformacionales, yo soy docente en música de jóvenes y niños, y además tengo 2 hijos que siempre necesitan de consejos y de conversaciones que los ayuden a crecer como personas y como profesionales en el futbol. Loa hombres por naturaleza no somos muy comunicativos, y con algunos elementos que anote de esta clases, e podido sacarle a mis hijos algunas palabras mas de el famoso “bien” que acostumbran a decir después del entreno o de las clases de sus colegios.
desde hace mas de 15 años con mi esposa hemos trabajo y construido negocios de redes de mercadeo y allí hemos realizado y formado unas escuelas de formación, cuyo eje principal es el trabajo en la mente de las personas, y en casa acostumbramos, con los hijos a leer libros que ayuden a despertar y abrir la mente, así sacar tanta basura que tenemos y que no nos deja avanzar. la clase de mente me ayudo a reforzar que los mas importante es la mente.
Caernos ,en cualquier situación es muy normal, pero, aprender a levantarse es lo difícil, se que mis hijos tendrán situaciones difíciles, se que mis alumnos también, y saber como salir y como tener herramientas para sobreponerme a todo fue algo muy valioso.
Y por ultimo, el viajar al interior de nosotros mismo siempre nos ayudara, a sanar y a seguir creciendo como persona y como docente y padre. gracias mil gracias por estos espacio.

EDUARDO CONTRERAS
EDUARDO CONTRERAS
6 months ago

ESTUDIANTE :EDUARDO CONTRERAS
ACCIONES QUE DERIVARÍAN EN MI VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL .

Parte Profesional
Que es una meta,
Como debe ser la meta

  • medible
  • especifica
  • tangible
  • alcanzable

se construye en modo presente
que estoy dispuesto a hacer y dejar hacer para lograr tu meta.
preguntas
¿como lo vas hacer?
¿cuando lo vas a realizar?
¿donde y en que tiempo?
nos quedamos en la intención.
Hay meta principal y metas intermedias
termino VAR :VISION+ACCION+RESULTADO.
Anotar las metas volantes para lograr mi meta principal.

COACHING
Proceso de acompañamiento reflexivo y creativo .
COACH ; Inspiraa maximizar su potencial personal y profesional.

impactar

sueño——-meta
que tengo y que no tengo.

profe orlando caicedo
protocolo

  • objetivo definido
  • espacio adecuado
  • respiración
  • agradecimiento
  • crear pantalla
  • desarrollo
  • sentido
  • vivirlos
  • complementarios.

no nos de miedo al éxito,
la observación del detalle
planificación.

PARTE PERSONAL
primero quisiera decirles que es lo que mas me ha tocado y es el valor agregado de lo que la academia construye.las charla del profe orlando, de juan camilo,jhon faber,prof.beto pinzón, y en si lo que se realiza en la academia como su hoja de ruta,
quiero expresar la manifestación de los pensamientos en todo lo que realizamos de acuerdo a esos pensamientos se genera nuestra vida,eso si quisiera realizar un alto para que reflexionemos en la manera que nos toco aprender muchas cosas y la felicidad que tuvimos y seguimos buscando mientras seamos auténticos y llenos de todos los sentimientos que como seres humanos y /o entrenador debemos manifestar lo ,para mi hace unos años me cambio la manera de ver a los jugadores de fútbol, en relación con el curso el ser human, es lo fundamental,con eso logramos los otros elementos ,es sencillo entrar en sus mundos preocuparnos por ellos darles lo que necesitan hacer que se potencializen todas sus virtudes como jugador y persona.

en otro renglón aparte me quedo muy marcado el tema de la resiliencia el crecimiento que debemos tener como seres humanos, eso si de la fuerza mas importante la del plano espiritual, apegados a un dios infinitamente misericordioso,conocer las personas,sobreponernos a todas las situaciones que la vida nos presenta y que cada una de ellas deja una enseñanza ,la manera como nos relacionamos ,logra superar cualquier obstáculo por difícil que sea,perseverancia,motivación,transformar,transcender,transmitir,en todas las esferas que nos movemos la familiar la mas importante siempre buscando la felicidad , ser feliz y hacer feliz a las personas..,
por ultimo adentrase en uno mismo y revolcar y sanar todas las cosas que nos han marcado en la vida sacando el niño que llevamos dentro siempre alegres y lograr poner nuestro granito de arena para crear y transformar una mejor sociedad en todos sus planos.
agradecerles por su valioso aporte a engrandecer al ser humano….felicitaciones …academia ..

Eduardo contreras.

Miguel Angel Valentin
Miguel Angel Valentin
6 months ago

las acciones que derivaría para mi vida personal y profesional son las siguientes: atreverme a soñar en lo que quiera conseguir y trabajar duro para conseguirlo, ademas impulsar a las personas a mi cargo a que ellos también se atrevan a soñar y que trabajen duro para lograrlo. impactar a las demás personas mediante la comunicación para generar un cambio de mentalidad. tener pensamientos positivos y visualizarme logrando las metas que me he propuesto y finalmente tomar las situaciones negativas para aprender de ellas y poder salir adelante y mejorar como persona.

sebastian atehortua
sebastian atehortua
6 months ago

las acciones que derivo para mi vida personal lo primero conocerme a mi mi mismo, reconocer mi interior purificarme de bueno pensamientos y alejarme de todo pensamiento negativo que en ocasiones invade mi mente y logran cohibirme y generar dudas de mis habilidades y capacidades que tengo, y me pueden frustrar mis sueños.pero independiente de las adversidades nuca nos podemos rendir y seguir luchando por que lo que queremos hasta que se pueda lograr ya todo es posible y con empeño dedicación y con trasformaciones en vida como nuevos hábitos, la visualización reconocer ese ser de niño que hay en mi interior y ser un soñador incansable.

Cristian Julián Salazar Betancourt
Cristian Julián Salazar Betancourt
6 months ago

Realmente el curso s renovador en todos los aspectos (personales, laborales, deportivos) pero personalmente siento la necesidad de tomar en mi vida aprender a escuchar y mantener una conversación, a transformar con un dialogo, a pensar un poco más como podemos llegar o incluso renovar con las palabras.
Y como segundo no debo dejar de soñar, romper miedos y siempre establecer nuevos objetivos. Así mismo fomentar en los demás que siempre piensen en grande y se propongan cumplir sus metas.

Lina Paola Henao Salazar
Lina Paola Henao Salazar
6 months ago

He tenido palabras claves en el transcurso de este curso pero uno de los ejemplos que mas me han aportado es no perder la sensibilidad de por el ser humano, y siempre he tenido la convicción que cuando se pierde dejamos de ver lo malo y lo bueno de nuestro alrededor.
En mi largo camino y donde me encuentro en este momento es de las cosas que trato al máximo de mantener y de inculcar con las personas que tengo a mi alrededor, quisiera dejar huella donde llego y se que el fútbol es de los escenarios que me encantaría aprovechar al máximo en mi Misión de Vida.

Jesus Montoya
6 months ago

Trasmitir con Respecto y amor

JUAN ESTEBAN JIMENEZ SIERRA
JUAN ESTEBAN JIMENEZ SIERRA
6 months ago

¿Qué acciones derivarías para tu vida personal y profesional?

En mi vida personal considero importante cada paso que doy en mi camino como persona y profesional, todo esto viene proveniente del amor, deseo, pasión y admiración por siempre soñar. La clave es prepararme todos los días para el siguiente, basado en una conciencia de vigilarme interna y externa ante la familia, amigos, compañeros y colegas los cuales me rodean, es mi ley natural. El coaching mental viene fortaleciendo y perfeccionado ese camino avanzado, viene con un orden de las ideas y traslado del querer al poder lograr. La conducta como ser y profesional son hábitos que requieren de la originalidad de mis actos, la capacidad de crear, confiar y actuar con los principios educativos. Hoy en día la vida permite compartir experiencias significativas y transferirlas a los entornos con propósitos claros, coherentes y concretos para su crecimiento, por eso vivo para servir.

Hoy las situación es un momento superable, pero con la emoción generadora de control de este momento. Aplica para el ser y profesión, la victoria esta en superar cada paso del camino, sacando provecho de todo aquello que en su recorrido pasa.

Se aprende, se reflexiona, se sigue aprendiendo y me fortalezco.

Carlos Ramon Tabora Hernandez
Carlos Ramon Tabora Hernandez
6 months ago

Cada tema a tenido su gama de conocimiento e importancia sin embargo un profesional o un ser Humano sin sueños, ni objetivos no se puede establecer metas ni lograrlas, Hoy creo que la fijación de una Meta es fundamental para el crecimiento individual o profesional la misma debe tener el diseño adecuado bajo procedimientos para su fiel cumplimiento, sentirlo, vivirlo y evidentemente desarrollarlo, sin duda que en el movimiento gestor interior y exterior las palabras son de fundamental desempeño para lograr los propósitos e impactar a otros. ¿Que acciones derivarías para tu vida personal y profesional? Es que a partir de esta grata experiencia en match futbol y mis socios de aprendizajes, sin duda es la capacitación constante en los diferentes saberes que me lleven al dominio de competencia en el area estricta del futbol y de la vida. Con ello poder ser un profesional competente.

Laura Lujan Escalera
Laura Lujan Escalera
6 months ago

Gracias a estos cursos me ayudaron a poner más claro mis metas y mis sueños y lo que quiero ser en un futuro ,tengo el sueño de ser jugadora profesiónal y también ser entrenadora del fútbol femenino, he decido cambiar mi forma de pensar para que todo en mi vida cambie tuve muchos problemas cuando era pequeña la vida no a sido nada fácil pero estoy agradecida con todo lo que me pasó porque gracias a ello soy quién soy, una mujer valiente y fuerte que va luchar por sus sueños. Estoy muy agraciada por todo lo que aprendí.

Salma Itati Carrión Mújica
Salma Itati Carrión Mújica
6 months ago

En los cursos de la Academia Mach rescato bastantes cosas, el primer punto que empecé aplicar a mi vida fue plantearme metas de corto plazo, tener claro a que sueños quiero apuntar. En mi caso, la mayoría de mis sueños se basan en los futbolista, es decir que si quiero alcanzar una selección nacional, tengo que empezar a trabajar en mi alimentación, entrenamientos diarios, mejorar mi estado físico, etc.
Otro de los temas que empecé aplicar a mi vida fue el saber que todo, pero todo comunica, el poder que tiene la palabra o el silencio, momentos donde debes aprender a escuchar de una manera distinta y otros puntos que son aplicables a la vida diaria. También como lo que uno llega a imaginar puede convertiste en realidad, el poder que tiene la conciencia que ayuda a tener una mejor visualización de todo el panorama que uno lleva; que pensamientos son necesarios tener en la cabeza y otros que son mejor desecharlos, en otras palabras botar lo que no aporte para tu mejoría.
Uno de los puntos que me llamó bastante la atención fue la RESILIENCIA, aveces uno no entiende el porque de las cosas, sin embargo, uno debe elegir seguir luchando, ser consecuente, estar comprometido con mejorar y levantarse para continuar, que las cosas que hayan sucedido en un pasado, pues están atrás y de una u otra forma deben ser el impulso para continuar. Debo llevar los recuerdos buenos y también malos porque de ellos se aprende y son afrontar lo que se viene y seguir con ese pensamiento de gracia hacia todo.

Nancy Andrea Velasquez C.
Nancy Andrea Velasquez C.
6 months ago

Importante trabajar primero en nosotros mismos , buscando sanar las heridas de infancia , teniendo en nuestro interior conversaciones transformacionales, escuchandonos, pues este silencio nos va a dar espacios de reflexion que de manera organizada nos van a llevar a tener metas claras y a construir nuestros sueños …. para en la vida profesional ayudar a transformar y a construir habitos mentales saludables que nos lleven a fortalecer a quien nos escucha.

YOHN JAIME RAMIREZ ARCIA
YOHN JAIME RAMIREZ ARCIA
6 months ago

Dentro de todo el proceso llevado en la academia son varios los aprendizajes.

1) Existe una gran diferencia entre la ZONA METAFÓRICA/ DE CONFORT y la ZONA MÁGICA O DE APRENDIZA. Esa primera zona es la que muchas veces no permite que podamos avanzar dentro de nuestros procesos de aprendizaje, de progreso en cada uno de los escenarios de nuestras vidas, mientras que la zona de Aprendizaje es aquella que nos permite soñar, nos ayuda a seguir soñando, a ser resilientes por cada una de las barreras o dificultades que se nos pueden llegar a presentar durante el proceso.
2) la META de cualquier persona, debe ser MEDIBLE, ESPECIFICA, TANGIBLE y lo más importante, debe ser ALCANZABLE.
3) Nosotros los seres humanos nos movemos por campos energéticos, como por ejemplo la sonrisa, “el pensamiento es energía de vida”… “soy lo que imagino”

las experiencias son significativas en la medida en que nosotros las hagamos participes de nuestro proceso de crecimiento, de enseñanza-aprendizaje y las podamos aplicar de forma significativa a nuestra vida.

CAMILO ANDRÉS PORTILLA APRÁEZ
CAMILO ANDRÉS PORTILLA APRÁEZ
6 months ago

hola, reciban todos un saludo muy caluroso y de todo corazón. Me quedan palabras de agradecimiento para con ustedes por tan maravillo curso y espero poder seguir adquiriendo mas conocimientos a futuros con academia match. Para responder con su pregunta. Sencillamente me han trasformado la vida; era una de las personas que miraba mucho la parte negativa de las cosas y las personas pero ya no (no cambio de la noche a la mañana) pero paso a paso estoy notando ese cambio . La frase que me gusta mucho es hacerlo con miedo, pero hacerlo. Y eso lo estoy intentando cada día.
Muchas gracias gracias, ahora seré un profesional y persona presta para escuchar, para ser un gran líder, seré una persona que con un comunicación asertiva para transformar vidas y no destruir sueños. Demostrare mi potencial a mi mismo cada día para ser el mejor en mi pasión

Hector Fabio Cardenas Berrio
Hector Fabio Cardenas Berrio
6 months ago

El aprendizaje durante estas sesiones de trabajo bajo la dirección de la Academia Match Futbol, ha sido de gran importancia.
Para la vida personal y profesional, ya que el cada día aprender de como poder tener el conocimiento de los comportamientos, formas de expresión, el sentir, el manejo de las emociones, la mente y otras cualidades de los seres humanos nos permitirán como lideres de procesos de enseñanza aprendizaje poder establecer mecanismos de comunicación mas adecuados reconociendo a cada individuo con el cual tenemos la oportunidad de orientar.

John Faber Cortés
John Faber Cortés
6 months ago

Escucha activa- Técnicas de respiración – Empatía – Dar

Jorge Julian Mejia
Jorge Julian Mejia
6 months ago

CURSO ELITE EN HERRAMIENTAS DEL COACHING 

MENTAL PARA EL FÙTBOL

JORGE JULIAN MEJIA JARAMILLO

ACADEMIA MATCH FUTBOL

2020

 
 
 

 

 

CURSO ELITE EN HERRAMIENTAS DEL COACHING MENTAL PARA EL FÙTBOL.

ACTIVIDAD #1

1.    A partir del aprendizaje que usted ha recibido durante el curso, ¿que acciones derivarías para tu vida personal y profesional?

Es mi primera vez que tengo la oportunidad de participar en un curso de esta temática, todo esto que estoy vivenciando es nuevo para mi, tengo mucha expectativa ya que quisiera poder aprender muchas cosas para poder ponerlo en practica y complementar mi carrera de licenciatura de educación física.

Todo lo visto en este curso me dará un conjunto de técnicas o herramientas que me servirán a mejorar mis conocimientos para poder llegar muy lejos.

Algunas de las acciones que creería yo que me servirán y que aplicarían para mi vida personal y profesional seria poder manejar las emociones, tener un cambio de hábitos, mejorar la comunicación y las relaciones personales.

El autoconocimiento también seria algo muy valioso, ya que es de vital importancia conocerme a si mismo para después poder ayudar u orientar a las demás personas a conseguir sus objetivos o metas.

Fernando Mamani Salvador
Fernando Mamani Salvador
6 months ago

Buenos días.
Con relación a la pregunta, mi persona ingreso como aficionado para aprender estrategias para ser un buen entrenador.lo que capte durante las clases es primero ser persona, amar a nuestros semejantes y a partir de ahí llegar a los jugadores de fútbol.
Es importante plantearse objetivos para satisfacer expectativas.

Mario Rodríguez
Mario Rodríguez
6 months ago

Buenos días:

Pienso que el curso elite en el que tuve la oportunidad de participar con la academia match fútbol me deja grandes y muy importantes enseñanzas y reflexiones como lo son la visualización, las palabras de poder, el amor por las palabras y lo importante q es el proceso q llevan cada uno de los niños para alcanzar sus metas y como a través de estas herramientas podemos contribuir en el proceso de formación del ser antes q del futbolista .

Pienso q esto es lo mas relevante q la academia match me ha dejado en el curso elite

Carles Vidal
Carles Vidal
6 months ago

Con todos los aprendizajes y experiencias compartidas de muchos compañeros y profesores a lo largo de las sesiones, mis acciones serán proponerme metas en mi proyecto personal para cumplir el sueño, buscando disfrutar del proceso que para mi,es lo más importante.
Gracias academia matchfutbol.

Carlos Ramon Tabora Hernandez
Carlos Ramon Tabora Hernandez
6 months ago

Expectativas despejadas una grata e inolvidable experiencia en el camino del ser, el aprendizaje de la vida y el propósito de convivencia desde lo Familiar, Profesional, y como sociedad. “Si vamos a fluir como personas que sea entonces desde lo mas profundo del alma para AMAR y ser AMADO”. Gracias Matchfutbol.

Sofia Maffla Gómez
Sofia Maffla Gómez
6 months ago

Hay varias acciones que voy a comenzar a hacer gracias a este curso ya que aprendí tantas cosas importantes como para poder lograr un meta tengo que comenzar a realizar una ruta de acción, aprendí como hacer conversaciones transformacionales que para esto tengo que aprender a escuchar, aprendí que, algo importante para lograr lo que quiero es imaginármelo y no centrarme en la lógica, aprendí que debo ser resiliente en cada momento de mi vida ya que este me ayuda a no rendirme sino salir adelante y por último aprendí que tengo que hacer un viaje a mi niña interior ya que esta me recuerda cuales son mi verdaderos propósitos y metas. Entonces en base a todo esto las acciones que comenzare a aplicar a mi vida es realizar un plan de acción para lograr mi metas de poco a poco entonces ponerme metas de corto o largo plazo, voy a aprender a escuchar para poder tener conversaciones transformacionales así sea conmigo misma o con alguien que lo necesite, voy a tener pensamientos positivos para tener una gran imaginería, voy hay ser resiliente en la situaciones duras que presente mi vida y por último voy hacer un viaje a mi niña interior cada vez que me sienta perdida.

Eli Borja
Eli Borja
6 months ago

La verdad, hay muchas cosas que yo me propuse cambiar en vida desde que llegué a Match, y se que con mucho esfuerzo, dedicación y ganas de cambiar para ayudar al mundo a ser diferente. Tomar en cuenta todo lo aprendido, tener Positivismo, Darle respiraciones a mi corazón como bien lo hizo ver Mauricio Sobral. Tener Confianza en mí y creer que si puedo lograrlo, sin olvidar que todo es posible. Luchar hasta el final y no rendirme por lo que otros digan. Mantener los sueños como algo vigente y nunca dejar de soñar. Y finalmente, recordar que todo es posible para el que cree ♥️

24
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x